hay posts más recientes

martes, 12 de febrero de 2013

especial - entrevistas en la red

hola a todos!! en este post os contamos una entrevista que hemos hecho a nuestros amigos de clubrural.com, en concreto a javier agudo, responsable de operaciones de clubrural. sin duda os recomendamos esta página para vuestras estancias en alojamientos rurales por españa.


- Javier, llevas más de 5 años en Clubrural.com, ¿qué te motivó a digirir tu carrera hacia el turismo rural?
Realmente fue el turismo rural quien me encontró a mí. Justo cuando los actuales dueños habían recuperado el control de Clubrural después de una Joint Venture con la Cadena Cope y con la intención de relanzar el portal entré a formar parte del equipo de Clubrural.

- Y en los próximos 5 años, ¿qué camino crees que seguirá la tecnología y cómo afectará a la forma de hacer turismo? ¿Qué tendencias observais?
El futuro inmediato viene con el  desarrollo para móvil ya sean webs optimizadas para móviles o aplicaciones. En los próximos años se espera un aumento del tráfico por estos medios. El tráfico  proveniente de dispositivos móviles, ya sean smartphones o tablets en Clubrural es ya del 19% del total.

- Hoy en día, ¿es viable un alojamiento rural sin página web y sin estar listado en sitios como Clubrural.com? ¿Qué reto supone esto para los propietarios tradicionales o de mayor edad con dificultades en Internet y cómo superan este reto?
Actualmente el principal medio para buscar y/o reservar una casa rural en España es Internet, muy por encima de los medios tradicionales como las agencias de viajes, por lo que para los alojamientos es imprescindible anunciarse y/o promocionarse en internet.
¿Si es viable un alojamiento sin página web propia? Viable es, ya que la mayoría de las reservas vienen de portales como Clubrural cuyas fichas contienen toda la información necesaria para que el viajero pueda decidirse, tanto fotos, como videos, y forma de contactar.
No obstante si se deciden tener una página web es importante que tenga una mínima calidad ya que es la principal presentación de su alojamiento hacia el viajero.
Esto supone un coste adicional para los propietarios ya que deben dedicar parte de su presupuesto a la creación y mantenimiento de la página web. Para aquellos alojamientos que no dispongan de página web Clubrural dispone de páginas web totalmente gratuitas con distintos formatos y gestionables desde el panel de control.

- Como no podía ser menos, algunas relacionadas con la crisis: ¿cómo está afectando la crisis económica al turismo rural en comparación con otros sectores turísticos? ¿Aumentan o disminuyen: oferta, demanda, transacciones y valor medio de estas?
Lo que estamos notando es que el viajero esta buscando más las ofertas antes que el destino o la calidad del alojamiento. Y a muchos propietarios les esta costando mas llenar que en años anteriores. Los que mejor están capeando la crisis son aquellos alojamientos que tienen fidelizados sus clientes ya que estos repiten y recomiendan sus alojamientos a otros.
Es evidente que la mejor salida de la crisis para muchas empresas es internacionalizarse y abrirse al extranjero. En Clubrural.com, ¿recibís muchas visitas desde el extranjero o de usuarios extranjeros interesados en casas rurales en España? ¿Cómo hacéis frente a estas peticiones?
Actualmente en Clubrural prácticamente todo el tráfico que recibimos es del turista nacional. Tenemos previsto para este próximo año 2013 lanzar Clubrural en varios idiomas. Nuestra intención es promocionar los alojamientos españoles en otros países y atraer el turista extranjero.

- Y ahora la respuesta inversa, ¿tenéis previstos procesos de expansión a otros países para los viajeros españoles? ¿Qué países o zonas os atraen más?
De momento no tenemos intención, a diferencia de otros portales, de promocionar el turismo rural de otros países sino promocionar los alojamientos españoles en Europa.

- Y la última sobre Clubrural.com. ¿Qué ofrecéis a los usuarios que nadie más ofrece? ¿Cuáles son vuestras mayores ventajas?
En Clubrural tenemos el mayor número de ofertas de última hora, con descuentos especiales, o experiencias rurales. Puedes verlas aquí.

- Ahora, a título personal. ¿Cuál ha sido el sitio más impresionante en el que has estado en España? ¿Y en todo el mundo?
A nivel nacional, Galicia es uno de los sitios que más me gusta y suelo visitar todos los años. En especial las Rias Baixas. El País Vasco, Asturias, y en general la zona norte de España es mi región de favorita.

- Y por último, ¿qué fotografía tienes guardada en la mente con un "Tengo que ir aquí como sea"?
Uno de los destinos que tengo pendientes, y la verdad que no es muy rural, es Tokio.

0 comments:

Publicar un comentario en la entrada