hay posts más recientes

jueves, 20 de septiembre de 2012

hinduismo y budismo mezclados en el grotesco parque de xieng khuan (laos)

en este post os vamos a describir un sitio de lo más curioso, bien cerquita de vientiane, la capital de laos. está más o menos a 30 minutos en moto (como siempre la forma que os recomendamos para viajar por casi cualquier lugar), y se llama "xieng khuan", aunque todo el mundo lo conoce como el parque de los budas, "buddha park".

obviamente hace honor a su nombre.

el nombre de xieng khuan significa ciudad de los espíritus. y ciertamente el parque está lleno de más de 200 de estos "espíritus" relacionados de una u otra forma con el budismo y el hinduismo. viendo las imágenes uno podría pensar que se trata de una construcción ancestral, pero no es así ya que fue inaugurada en 1958. lo más extravagante del sitio es que trata de integrar el budismo y el hinduismo, mezclando esculturas de budas con dioses hinduistas como shiva o arjuna.

la imagen más famosa es, sin duda, la de un buda gigantesco (120 metros) tumbado.


el resto del parque está lleno de estatuas de todas las formas y tamaños imaginables, lo que realmente hace que sea de lo más grotesco. como excursión breve desde vientiane la recomendamos totalmente, ya que la sensación de "dónde estoy?" es de lo más gratificante :)

0 comments:

Publicar un comentario en la entrada