hay posts más recientes

viernes, 17 de agosto de 2012

cientos de budas en una cueva al lado del río mekong (pak ou, laos)

seguimos contándoos la aventura por laos tras las cascadas de kuang si, cerca de luang prabang en laos. esta vez hay que ir hacia el norte, siguiendo el impresionante caudal marrón del todopoderoso río mekong. sabíais que el nombre del mekong proviene de "mae nam khong", que se traduciría por "ganges, la madre del agua"? es el río que, tras nacer en el tíbet, llena de vida laos, cambodia, y parte de vietnam.


bueno pues, en pleno río, a uno de los lados hay una cueva que sin duda pasaría desapercibida si no se llevase una buena guía bajo el brazo. hay que coger una barquita en la otra orilla, tras el típico proceso de negociación de precios tan omnipresente en laos y, en general, en todo el sudeste asiático...y según uno se va acercando a la cueva empiezan a aparecer unos detalles y unos colores que no parecen típicos de una cueva.

y es que resulta que dentro de la cueva hay un templo lleno de estatuas de buda.

hay que subir las escaleras blancas y adentrarse en la cueva para dejarse llevar por un lugar único, inesperado, sorprendente. no se sabe cuántos budas hay dentro, seguro que cientos y sin duda de todos los colores, tamaños y formas. una vez más, otro de esos sitios que dejan con la boca abierta al viajero más curtido :)

afuera, el mekong espera mansamente a que el visitante termine su periplo para transportarlo a la otra orilla y seguir protegiendo, vigilante, al viajero.

1 comments:

Anónimo dijo...

Hi there would you mind stating which blog platform you're using? I'm looking to start my own blog in the near future but I'm having a tough time selecting between BlogEngine/Wordpress/B2evolution and Drupal. The reason I ask is because your layout seems different then most blogs and I'm looking for something unique.
P.S My apologies for getting off-topic but I had to ask!


Also visit my webpage - Marco Lips

Publicar un comentario en la entrada