hay posts más recientes

martes, 29 de mayo de 2012

empezamos nuevo capítulo con una tribu danzando y haciendo fuego con palos :)

bueno, comenzamos una nueva etapa en el blog! hasta ahora nos encontrábamos en el capítulo I: tokyo, en el que os hemos ido contando de la mejor forma que hemos podido las peripecias que nos pasaban por japón. ahora pasamos al capítulo II, que lo hemos llamado sudeste asiático. os decimos de antemano que es un nombre erróneo ya que no nos limitaremos a esta zona del mundo, sino más bien a la zona de asia pacífico, sin dejar de lado japón. o sea, lo verde del mapa.


no penséis que vamos a dejar japón de lado, ni muchísimo menos, si sabéis que amamos este país! pero el caso es que fernán y la chica del minuto 18 al minuto 22 ya no andan por esas tierras. ahora están en singapur, y si no os lo creéis podéis ver esta noche el madrileños por el mundo (22.00 en telemadrid) en el que sale con lara, después de su anterior aparición hace bien poco en el callejeros viajeros de tokyo.


mientras, como bienvenida al capítulo 2 del blog os dejamos con las imágenes más impresionantes del viaje a vanuatu, que os empezamos a contar hace unas semanas. de nuevo pertenecen a la isla de malekula, una de las más remotas del país...y del mundo. la isla está habitada por dos tribus, los small nambas y los big nambas. lo de small y big depende del tamaño de las hojas que usan para cubrirse sus partes.

en el noreste de la isla están los big nambas. son tribus perdidas entre la maleza que viven en pueblos en los que no hay electricidad y que no usan el dinero para nada más que para comprar gasolina. realmente se tiene la sensación absoluta de estar en lo más remoto del mundo, y si no mirad estas fotos de sus bailes tradicionales.
 

estos bailes son tarea de los hombres del poblado, bien para bodas, funerales, nacimientos...si no hay eventos de este tipo, los hombres están cazando, recogiendo frutas o pescando. como suena. mientras, las mujeres se dedican a sus labores, ya sean estas cocinar, coser, cuidar de los críos...o elaborar comida de forma tradicional: con ingredientes naturales y a mano. y si no aquí tenéis una secuencia de cómo elaboran una especie de harina de coco, super dulce y que está riquísima (y de la que tristemente no recordamos el nombre ni lo encontramos apuntado en ningún sitio....)

pero qué mejor que un vídeo para quedarse con la mejor idea posible de cómo algunas personas viven tan lejos de la civilización que ni siquiera se preocupan de si esta existe o no. aeropuertos con pistas de hierba, danzas tribales....y manual rápido de cómo hacer fuego con unos palos!!!! :)
 

2 comments:

pilar clu dijo...

Veo (leo) que no paras...Yo pasaba por aquí para comentarte que te nombro en mi blog, en realidad te doy un premio a uno de mis blogs mas queridos. Aqui el enlace: http://comounaola.blogspot.com.es/2012/06/mis-blogs-favoritos.html

Un abrazo desde el otro lado del mundo ;)

Fernán Izquierdo dijo...

guaaaau.....milgracias pilar!!!!! jue te devolveríamos el premio encantadísimos pero hace poco nos dieron otro liebster, estamos que no paramos jajajaja. muchísimas gracias por pasarte por aquí de vez en cuando :)

Publicar un comentario en la entrada