hay posts más recientes

jueves, 5 de abril de 2012

la jungla de millenium cave en la isla de santo (vanuatu)

hola a todos!! en primer lugar queríamos dar las gracias a la gente de sinmapa por el premio liebster que nos han dado. milgracias!!
para continuar con la cadena aquí van los premios que damos nosotros:
- El blues de las encinas: aunque tiene algo más de 200 seguidores lo ponemos porque se lo merecen!
- Madrid x Tokyo: obviamente esta chica se tenía que llevar uno de estos premios, no?
- La vida en Zagreb: será laura la única persona que se ha llevado dos premios liebster en el mundo? :)
- DePepi: se lo merece ya que siempre está ahí para echar una buena mano ante las injusticias...
- La Nere y el Lorco se van a....: aunque no lo ponen pero intuyo que tienen bastantes más seguidores, estos mega cracks se merecen cualquier premio de cualquier tipo.


*******

tras esto, os seguimos contando las aventuras por el país remoto de vanuatu, tras los posts anteriores. esta vez os vamos a hablar de la isla de santo, en concreto de una apasionante ruta por la jungla para llegar a una cueva llena de murciélagos y pájaros extraños de todo tipo, la millenium cave. lamentablemente no tenemos ninguna foto de dentro de la caverna ya que el agua te llega hasta los hombros, así que no os quedará otra alternativa más que ir por allí de visita :)

tras un avanzado briefing de ruta, ésta discurre entre distintos tonos verdes y lluvia ocasional que hacen imposible prácticamente divisar el sol. el guía avanza abriendo camino y para seguirlo hay que sortear puentes de bambú sobre ríos y cascadas, escaleras con estabilidad mínima, charcos, barro...todos estos alicientes que dan esta bonita sensación de aventura en un viaje...
 

y finalmente tras unas horas caminando y sudando sin parar, se llega a la gruta, a la millenium cave. es una gruta de más de 30 metros de alto, totalmente oscura ya que apenas entra la luz del sol por las grietas superiores, y llena de murciélagos y pájaros que pasan volando a tu lado. puedes ver sus nidos en las paredes de la gruta mientras caminas con el agua por los hombros. una auténtica pasada de la que sólo podemos poner las fotos de la entrada y la salida, ya que no dejé ni loca a fernán que me llevase por ahí sin protegerme.... 
[haz click para panorámica guai]

y para acabar, unas cuantas curiosidades de vanuatu:
* formas de transportar gallinas en aviones

* compartimos un avión de hélice de una isla perdida con...tachán tachán....el presidente de vanuatu!!!! es el de la camisa amarilla :)

* en vanuatu se habla un idioma un tanto peculiar. tiene orígenes en el inglés, pero se escribe como se pronuncia en español. así, "slow down" se escribe "slo daon", que es como se pronuncia. curioso, no? quizá no sea el mejor sitio para aprender un inglés más o menos normal, algo casi imprescindible a día de hoy para viajar por el mundo...de hecho si queréis aprender inglés en New York podéis usar ESL, así echáis una mano a algún amiguete que trabaja allí y que me ha dicho que os hable de los programas para aprender ingles en usa con ESL. dicho y hecho!

5 comments:

Laura Sánchez dijo...

Gracias, Fernán! no doy abasto! jajaja. Me ha gustado mucho tu post! Quizá tú hayas sido el primer español en viajar con el presidente de Vanuatu! 

dePepi dijo...

Gracias!! :D

LuisaArellano dijo...

Muchísimas gracias, Fernán por tu detalle de amistad. Sigo con problemas para estar en los blog, pero te aseguro que me llevo mi premio y que en cuanto pueda lo colocaré en el mío. Un abrazo enorme.

Lorco dijo...

Jodo,
Mil gracias, por las veces que has hablado de nosotros, por el REGALAZO de darnos un premio que seguro no merecemos y por contarnos las mil cosas que te siguen pasando :)

(tienes un nuevo fan en mi padre que quiere ir a VANUATU por tu culpa)

Fernán Izquierdo dijo...

gracias a vosotros que sois unos mega cracks!! y merecido no, merecidísimo :) a tu padre dile que nos siga en el twitter para enterarse de las últimas islas raras a las que vamos jajajaja

Publicar un comentario en la entrada