hay posts más recientes

domingo, 26 de febrero de 2012

la ruta entre magome y tsumago (I) - magome en otoño

vamos a hacer un pequeño break en la narración de las aventuras por vanuatu para recuperar un poco de la esencia de este blog, que son las tierras japonesas. así que en los próximos posts os vamos a contar la ruta que hicimos el pasado otoño entre los pueblos de tsumago y magome. algunas de las fotos que aparecen aquí son de la olympus de la chica del minuto 18 al minuto 22, podéis ver más fotos suyas aquí.

el otoño y la primavera son las mejores estaciones para hacer esta ruta, situada en el valle del kiso, y desde aquí recomendamos sin ningún tipo de dudas hacerla en moto...con la calma, disfrutando de cada rincón y con la libertad de pasar -y parar- casi por donde se quiera.

la ruta entre tsumago y magome, unos 8 km que se hacen tranquilamente en 3 horas andando, formaba parte de la ruta nakasendo, que durante el período edo unía kyoto y tokyo. y magome era un punto fundamental en esta ruta al proporcionar hospedaje y comida a los caminantes. ahora, magome es un precioso pueblecito turístico con cuestas empinadas y casas tradicionales del período edo...uno de los pueblos más bonitos de japón.

 
 

está perfectamente conservado, con cada detalle cuidado al milímetro como tanto le gusta al pueblo japonés. y aprovechan las pendientes que hay en todo el pueblo para llenarlo de molinos hidráulicos que aunque antaño se utilizasen para generar electricidad, ahora parecen más ornamentales que otra cosa...

el amanecer es la mejor hora para ver el pueblo sin las hordas de turistas que llegan en masa, especialmente los fines de semana. aún así será fácil encontrarse con el ávido madrugador que busca la instantánea mágica, o la abuela obaachan que pasea con parsimonia huyendo del ajetreo de las visitas...


 y cuando estéis por allí no dejéis de buscar los detallitos que dotan de un aura especial a este lugar...
 


...especialmente en otoño....

** actualización: seguimos con la historia aquí **

17 comments:

oconee dijo...

Me interesa mucho esta zona.
Comentas que lo mejor es hacerla en moto. La ruta de 8 km entre Tsumago y Magome, sin embargo, solo puede hacerse a pie, ¿Es así?

Es fácil encontrar sitios de alquiler de motos en Japón?
Gracias!

Fernán Izquierdo dijo...

hola oconee, gracias por tu comentario! la ruta tiene parte de camino que no se puede hacer en moto, y tiene algo de parte de carretera que sí. si no, puedes hacer toda la ruta por una carretera que va paralela a la ruta a pie, la carretera número 7. de todas formas en japón en otoño si puedes ir en moto aprovecha porque es precioso, todas las montañas están naranjas, rojas...ahora bien, para alquilar motos la verdad es que me pillas un poco, pero puedes mirar aquí: http://japanbikerentals.com/

http://www.japan-guide.com/forum/quereadisplay.html?0+59569

Victor Rodrigo Soria dijo...

Hola Fernan, este verano pensamos hace la ruta entre estos 2 pueblos, nos gustaría saber exactamente como es el camino, ya que en nuestro caso particular viajamos con 2 niñas, una que tendrá 5 años y otra con 2 que va en silla-carro de paseo. Así que es un camino transitable para el carro, o es un camino con piedras grandes por el que no puede circular el carro. Va a ser nuestro segundo viaje a Japón y queremos salirnos un poco de lo normal.

http://mochilerosdospuntocero.blogspot.com/ 

http://dosymedioenjapon.blogspot.com/ 

oconee dijo...

Gracias Fernán! Voy a mirar a ver qué encuentro.
Saludos!

Fernán Izquierdo dijo...

hola víctor, gracias por pasarte por aquí. a ver, el camino está en muy buenas condiciones y la eb la mayoría del mismo es perfectamente factible ir con un carrito pero hay algunas zonas con escaleras en las que os tocará cargarlo....no debería ser muy problemático pero bueno, mejor saberlo de antemano :)

Jorge Méndez Valera dijo...

Guaaau! Que lugar mas bonito. Acabo de descubrir tu blog y me encanta. 
Te sigo!
http://smartclickk.blogspot.com/#up 

Fernán Izquierdo dijo...

woow!! gracias jorge :)

Anónimo dijo...

Hola!! En unos dias vamos para Japon y nos han recomendado hacer esta ruta. Que fotos mas chulas! Viendolas no me lo pierdo.Mi duda es si se puede ir desde Tokyo usando el Japan Rail Pass y como llegar exactamente. Gracias!!!

veronica paz dijo...

Hola,
Bueno tengo en mente hacer la ruta, y espero poder ir para ver el Momiji.
Las fotos que has puesto son preciosas! podrías decirme sobre que días estuvisteis? Para hacerme una idea de las fechas.
 

Fernán Izquierdo dijo...

hola!! pues esto fue en pleno otoño allá por mediados de noviembre...disfruta que es una preciosidad :)

veronica paz dijo...

 Gracias ^_^ 

mplacen dijo...

hola Fernan.
Nos vamos la semana que viene para Japón!! y tenemos un par de dias que todavia no hemos decidido que zona haremos. Que crees que es mejor, la ruta o uno de los pueblos de Tsumago y Magome, o Takayama y Shirakawago? imagino que habras estado en las dos...  buscamos un sitio que quede mas o menos de camino entre Kyoto y Tokio, para hacelo a la vuelta...

Muchas gracias.

mplacen dijo...

hola Fernan.
Nos vamos la semana que viene para Japón!! y tenemos un par de dias que todavia no hemos decidido que zona haremos. Que crees que es mejor, la ruta o uno de los pueblos de Tsumago y Magome, o Takayama y Shirakawago? imagino que habras estado en las dos... buscamos un sitio que quede mas o menos de camino entre Kyoto y Tokio, para hacelo a la vuelta...

Muchas gracias.

Fernán Izquierdo dijo...

hola! pues las dos opciones son igual de interesantes, creo que la decisión dependerá de la mejor combinación de trenes...miradlo en google maps o en hyperdia, a ver cuál os viene mejor que yo de memoria no me lo sé :)

por cierto, por aquí tenéis también un par de posts sobre shirakawa, podéis usar el buscador ;)

disfrutad japón!!

mplacen dijo...

Gracias. 
He estado mirando y teniendo en cuenta la combinación de trenes realmente no nos piyaria muy bien Takayama/Shirakawago, porque si o si hay siempre que volver a Nagoya. Visto que la linea de tren de Nagoya a Tokio es por la costa, tendrias alguna otra sugerencia? algún pueblo pesquero tradicional, nose, preferiblemente no muy turistico.

gracias de nuevo por tu ayuda.

Fernán Izquierdo dijo...

por la costa no hay mucho, el fuji y poco más. puedes encontrar más info aquí, que es probablemente la mejor guía de japón hoy en día (en inglés, eso sí): http://www.japan-guide.com/list/e1104.html

2012/10/24 Disqus

mplacen dijo...

Muchas gracias Fernán y enhorabuena por tu Blog!

Publicar un comentario