hay posts más recientes

viernes, 16 de diciembre de 2011

ishigaki, la capital de las islas yaeyama en okinawa

en este post os vamos a hablar de otra de las islas de okinawa, tras contaros las aventuras por taketomi e iriomote. habíamos pasado de la jungla omnipresente en iriomotejima a las casitas y las calles de arena de taketomi, y nos quedaba el centro neurálgico de las islas de yaeyama: ishigaki. vayas a donde vayas en las yaeyama, tendrás que pasar por ishigaki.

tras no haber tenido suficiente con intentar enterrar el coche en las playas de iriomote, nos volvimos a alquilar otro para esta nueva isla. es sin duda la mejor forma de recorrer estas islas ya que el transporte público no es que sea especialmente abundante y por 3500 yenes al día puedes encontrar microcoches. así que nada, nos dimos unas vueltas por la isla y nos fuimos parando en sus espectaculares playas. espectaculares para fernán y la chica del minuto 18 al minuto 22 (que gentilmente ha cedido alguna de sus fotos) porque para una cámara de fotos como yo las playas nubladas no son lo más atractivo, aunque tengan grutas misterioas y rocas que parecen árboles...


la isla está chula, aunque quizá tenga menos magia que las otras dos islas que os hemos contado. un punto imprescindible es el mirador del cabo de tamatori (玉取崎展望台) , desde el cual se puede apreciar perfectamente cómo el coral se come el mar y hace que las olas rompan a kilómetros de la orilla. imaginaos cómo es el buceo en okinawa :)
[haz click para panorámica]

al extremo norte de la isla está el cabo de hirakubo, con un espectacular faro en un acantilado sin fin...es quizá el punto con las vistas más impresionantes de toda la isla, y si alguno va con un buen presupuesto puede incluso tirarse en parapente!

entre playa y playa también se puede visitar una casa de estilo antiguo japonés, la casa de miyara san. está super bien conservada y se respira una enorme paz en su interior...y si sabes algo de japonés puedes charlar con el señor miyara, un anciano de entre 500 y 1000 años que todavía vive allí...y que se deja las sandalias a la entrada de casa :)

y por último, como siempre, el alojamiento de 5 estrellas a primerísima línea de playa donde me llevó fernán :)

por cierto!!! los del discovery channel nos han pedido permiso para usar el vídeo del terremoto que el gran david grabó y que nosotros subimos a este blog y que va camino ya de las 700mil visitas! es un documental sobre los desastres naturales que ha habido este año que se llama "the year the earth went wild", y que si queréis ver podéis mirar los horarios aquí. ya subiremos un vídeo cuando nos envíen el DVD. qué guai! 

1 comments:

argentina en japon dijo...

Yo estuve visitando Ishigaki-jima el año pasado, y es muy recomendable para distenderse y olvidarse de las preocupaciones diarias. Saludos!

Publicar un comentario en la entrada