hay posts más recientes

miércoles, 19 de octubre de 2011

aniversario del blog...y rescate marítimo en las aguas de japón

estamos de aniversario!! sí, hace unos pocos días este blog cumplió su primer año de vida...un año intenso, con muchísimos eventos inesperados. y un año en el que 200mil personas (un millón si tenemos en cuenta el canal de youtube) nos han visitado, y más de 2000 nos siguen a través de las diferentes redes sociales....así que no tenemos otra cosa que decir aparte de

milgracias a todos, ya que vosotros lo hacéis posible :)

en este post os vamos a contar una aventura que nos ocurrió en el viaje a las islas de mikurajima y miyakejima. íbamos tranquilamente en el barco que cubre el trayecto de mikurajima a miyakejima, en la cubierta disfrutando de los generosos rayos de sol que se dejaban sentir en la piel, cuando de repente algo llamó la atención de absolutamente todo el mundo en la cubierta. había una enorme cortina de humo a lo lejos, en el horizonte.


rápidamente la megafonía del barco anunció que tenían que modificar la trayectoria debido a la llamada de socorro de otro barco (lo anunció claro pidiendo perdón en reiteradas ocasiones por los retrasos que esto ocasionaría, que para eso japón es japón). así que según nos íbamos acercando veíamos con más nitidez lo que causaba la cortina de humo, que no era otra cosa que un barco ardiendo....además, se podía ver la balsa hinchable que los tripulantes del barco habían podido flotar, afortunadamente.

en pocos minutos nos habíamos acercado a la balsa, que desprendía un extraño líquido verdoso suponemos que para marcar el terreno...y a los pocos minutos también divisamos un avión de seguridad marítima y rescate que se había desplazado a toda velocidad al lugar del incendio.


al avión se le fueron uniendo progresivamente barcos que venían de todas las direcciones siguiendo la llamada de socorro....y así comenzó el rescate....ante la mirada atenta aderezada con gritos de ánimo y aplausos de los tripulantes de nuestro barco, los desafortunados -pero a la vez afortunados- tripulantes del barco incendiado fueron subiendo como podían, agarrándose a escaleras de cuerda que les lanzaban como si les fuera la vida en ello...y es que la vida a veces te la juega bien jugada, pero dejándote un resquicio para respirar.

  

poco a poco fueron subiendo todos - hay quien diría que gracias a dios, nosotros casi preferimos pensar en que gracias a los sistemas de alerta y a la tecnología japonesa - mientras el barco seguía deshaciéndose (lo estuvo haciendo durante horas), el mar jugaba a imitar a los expresionistas franceses, y la pantalla de ruta daba fé de la buena acción hecha....


algunas de estas fotos son también de mi amiga la olympus de la chica del minuto 18 al minuto 22, experta en el instagram, en el que nos estamos introduciendo de su mano (lo podéis ver en el badge de la derecha) y donde nos podéis seguir -si os apetece- bajo el nombre de losojosdeella (qué original!!)

3 comments:

Akihabara Princess dijo...

Wow, desde luego, un trayecto único, con rescate incluido! Menos mal que todo salió bien :)

LuisaArellano dijo...

Me alegra encontrarte en plena forma. Te dejo un abrazo enorme.

Fernán Izquierdo dijo...

gracias a las dos....y otro abrazo enorme para ti Luisa :)

Publicar un comentario en la entrada