hay posts más recientes

lunes, 3 de octubre de 2011

nadando con delfines en mikurajima y miyakejima, islas cerca de tokyo

buf, cuántas cosas que contaros! bueno, vamos a intentar meterlo todo en este post. hace unos días estuve con fernán (y una nueva amiga, una olympus pero bueno, no se puede ser perfecta) de viaje findesemana en unas islas cerquita de tokyo...cerquita entre comillas porque el barco tarda como 7 horas...son las islas de mikurajima (御蔵島) y miyakejima (三宅島), que pertenecen a las islas de izu (伊豆諸島)

en el barco podréis comprobar de nuevo la enorme afición de los japoneses por hacer colas. pero la verdad es que a pesar de lo largo del viaje se pasa rápido y al final hay un bonito obsequio en forma de interminable amanecer tras las montañas...recomendación: si sabéis que vais a viajar a estas islas con tiempo comprad el billete rápido ya que el tatami para dormir cuesta lo mismo que la butaca, pero el tatami se agota en mayo o así.


* mikurajima *
de la misma forma que los dragones hacen famosas a las islas de komodo en indonesia, lo que hace famosa a mikurajima (que fue la primera isla a la que llegamos, la más pequeña de las dos) son...tachán tachán....los delfines! hay como 120 delfines en toda la isla, que se pasan el día dando vueltas alrededor sin parar, medio dormidos, medio despiertos. de hecho un autóctono nos dijo que para descansar son capaces de ir con un lado del cerebro dormido y el otro despierto. si algún experto en delfines se deja caer por aquí que por favor nos lo aclare que estamos intrigadísimos!

los delfines pasan a tu lado, nadan contigo, casi hasta te saludan, sin inmutarse. y aunque son bichos de 3 metros que cuando vienen en manada dan un poco de susto, la verdad es que la sonrisa perenne que tienen en la cara y la cara de no haber roto nunca un plato te quitan las preocupaciones. yo me volví a quedar en la cubierta, porque aún estoy esperando a que el capullo de fernán me compre una carcasa para poder sumergirme....



* miyakejima *
es una isla volcánica que entró en erupción en el año 2000 y estuvo así de forma intermitente durante cinco años. y de hecho el volcán de su cumbre - al que no se puede acceder - está constantemente echando humo, amenazante, como si no pudiese estarse quieto. sin embargo, a pesar de las cenizas que cubren gran parte de la isla, se puede encontrar la belleza en pequeñas instantáneas...


en miyakejima fernán me llevó en bici, alrededor de la isla. no sé si recomendároslo o no, porque la verdad es que los vi sudar bastante con las continuas cuestas...es un paseo bonito, eso sí. y tranquilo. sobre todo si eres una cámara de fotos como yo y no das ni una sola pedalada :)


y como buena isla volcánica que es, en mikurajima hay varios volcanes, el grande que echa humo y otro más pequeño cerca del mar; las playas están llenas de rocas negras que hacen un ruido mucho más estridente de lo que cabría esperar en una playa; y los acantilados ofrecen visiones un tanto sombrías de paisajes oscuros...la isla no es que tenga nada del otro mundo, pero se deja pasear para un par de días.


 

 

* la chica del minuto 18 al minuto 22 *
para acabar os quiero contar algo de la dueña de mi nueva amiga olympus. el otro día lo estaba pensando, "de qué me sonará esta chica?"...hasta que al final caí! es la chica del minuto 18 al minuto 22! últimamente la veo mucho con fernán, y a él lo veo contento porque al final algún alma caritativa hizo que se conocieran. algunas de las fotos de este post son suyas, no se le da mal a la chica, aunque donde realmente es una crack es en el instagram (y en la peli que está rodando aunque cada cosa a su tiempo....)

0 comments:

Publicar un comentario en la entrada