hay posts más recientes

lunes, 22 de agosto de 2011

de viaje low cost por raja ampat para hacer diving (iii) - tiburones!

de igual forma que en el post anterior sobre el viaje por raja ampat, en este post comenzamos con otro lugar donde amanecimos...a las seis de la mañana, sin nada más a la vista excepto nuestro barco, la tienda de campaña que improvisamos, y naturaleza, naturaleza y más naturaleza.
[haz click en la foto para una espectacular panorámica del despertar]

la ruta de aquel día prosiguió a la búsqueda de equipo "portátil" para hacer submarinismo. todos los sitios por los que pasábamos tras el cuartel militar o bien tenían los equipos averiados o los pocos que tenían los tenían todos asignados. hasta que nos sugirieron pasarnos por una fábrica de perlas en la zona de aljui bay, donde cada día bajan a 70 metros a recoger las perlas. llegamos allí, un sitio alejado de todo con un enorme toque surrealista, preguntamos....pero no nos pudieron dejar el compresor portátil. así que no quedó otra que seguir adelante.

el trayecto proseguía con las eternas discusiones de david con agus y ones...que si no queremos ir para esta isla que el mar no está muy bien, que si en este pueblo no paramos porque no es seguro y apalean a los extranjeros, que si tal, que si cual. la verdad, es que todas acababan con unas buenas risas :)

mientras, las islas de raja ampat se sucedían una tras otra, con sus formas imposibles, con sus recovecos, con esa magia tan bien escondida durante años y que ahora parece que está empezando a salir a la luz. raja ampat es uno de esos sitios a los que hay que ir ahora, antes de que lo destrocen con cadenas hoteleras y paquetes turísticos como han hecho con tailandia.


en los pueblos parecía como si los locales no quisiesen saber nada de la civilización que poco a poco les invadía, como si quisiesen mirar a otro lado ante las placas solares y las antenas parabólicas...elementos del progreso que por otra parte se dejaban caer con cuentagotas.

y claro, las playas. vírgenes, sin apenas restos de que nadie hubiera pasado por allí antes. playas de arena blanca para estar solo, para reposar la mente...lo cual a veces resulta casi imprescindible a aquellos que vivimos en tokyo, la ciudad más grande del mundo. playas a las que llegábamos con el barco porque era la única forma de llegar, y probablemente lo seguirá siendo durante años.

al estar por estas playas fernán me habló de un amigo que se recorre el mundo con su portátil y uno de los mejores trabajos posibles: jugar al poker online. desde cualquier lugar, incluso desde estas playas, sin necesidad de acudir a salas de poker ni nada....por si hay alguien interesado en cambiar de vida hay van unos links recomendados por este amigo. nunca es tarde para cambiar de vida, no?
[haz click en la foto para la playa al completo]

la parte final del viaje es para abrir boca del próximo post, que os presentará lo que hace famoso a raja ampat: el underwater. pero antes, aquí va un retozo de underwater desde fuera del agua...nada más y nada menos que 6 tiburones en la playa de wayag. ahí mismo, a la luz del día, en plena playa.....

5 comments:

Jean Pierre Caubios & Cie dijo...

Que si me gusta ese sitio, y vaya que sí !! Creo que aunque quisiera poner los pies en esas aguas cristalinas, también entiendo que la mejor manera de preservar esos lugares, es no ir a ellos. O al menos no de forma masiva. Ojalá existiera un equilibrio para ello. Sería magnífico que quienes quisieran conocer esas islas, lo hiciesen de la misma forma que lo hacéis vosotros. Y que no se instalen cadenas hoteleras ni urbanizaciones de la ostia...

Fernán Izquierdo dijo...

el equilibrio es el turismo sostenible...el turismo no tiene porqué destruir lo que encuentra a su paso, aunque en españa y en muchos sitios nos hayamos acostumbrado tristemente a eso. el turismo del futuro (o ya casi presente) pasa necesariamente por la sostenibilidad, por las vistas a largo plazo que garanticen que los recursos se preservarán vengan 2 españoles locos en una barca o 450 australianos borrachuzos :)

alfonso dijo...

Hola, estoy encantado de haber conocido tu blog y haber encontrado esas geniales fotos en tu rincón.
Ya tienes un seguidor más :)

Yo tengo otro blog de viajes, te invito a conocerme (aunque soy nuevo en el mundillo blog), el blog es www.thewotme.com

Un saludo y hasta pronto.

alfonso dijo...

Hola, estoy encantado de haber conocido tu blog y haber encontrado esas geniales fotos en tu rincón.
Ya tienes un seguidor más :)

Yo tengo otro blog de viajes, te invito a conocerme (aunque soy nuevo en el mundillo blog), el blog es www.thewotme.com

Un saludo y hasta pronto.

Fernán Izquierdo dijo...

gracias alfonso!! me he pasado por tu blog, está chulo!!

Publicar un comentario en la entrada