hay posts más recientes

martes, 16 de agosto de 2011

de viaje low cost por raja ampat para hacer diving (ii)

como os prometimos en el primer post de la aventura de raja ampat, aquí va un mapa de la ruta que hicimos en barco low cost por raja ampat (la parte de arriba es de google earth porque no es fácil encontrar mapas buenos de la zona). salimos de sorong hasta waisai (unas 3 horas), luego nos metimos por el passage y luego aljui bay hasta llegar a wayag, prácticamente en el fin del mundo. la vuelta la hicimos pasando por kri. en total unos cinco días....menos mal que fernán me trató bien y no dejó que me mojase :)

el objetivo inicial era montar un liveaboard casero. o sea, llevar las botellas y los equipos de buceo en el propio barco para bucear donde viniese en gana. en sorong parecía imposible encontrar el material, hasta que el gran david negoció en la base militar de la ciudad que se unieran unos navy seals del ejército indonesio y se vinieran con nosotros en el barco, con los equipos de buceo, el compresor, las botellas, etc.

así que la primera parada de la ruta fue la surrealista base militar del ejército indonesio cerca de waisai, que eran donde estaba el equipo. así que en cuyo puerto de madera pasamos la noche, en una tienda improvisada al susurro del mar desierto....low cost es low cost ;)
[haz click en la foto para una espectacular panorámica del despertar]
la base militar de waisai dista mucho de lo que en la civilización entendemos como una base militar. es un conjunto de cabañas de madera en la que unos diez hombres comparten espacio, historias, y quizá sueños. parece como si nunca pasase nada, porque cualquier visita gana la totalidad de su atención.

sin embargo, al final resultó que los navy seals pidieron el doble de dinero del pactado inicialmente, así que el liveaboard se tuvo que posponer. mientras, nos dimos una vuelta por el pueblo de waisai, donde las bicicletas comparten escenario con las botellas de gasolina, y los plásticos que rodean las cabañas de madera no parecen suponer ningún tipo de impedimento para que los locales te regalen lo mejor que tienen: sus sonrisas. ya quisiéramos algunos del mundo "desarrollado" tener sonrisas así....o por lo menos utilizarlas tan a menudo como las utilizan ellos...


me encanta que me sonrían cuando saco una foto...por eso en los lugares así las sonrisas son siempre recíprocas :)

tras la breve visita prosiguió la ruta...ruta que se repitió durante los días siguientes y que este vídeo trata de sintetizar en una serie de momentos comunes que podrían agruparse dentro del concepto "aventura"....eso sí, las playas paradisíacas las estamos dejando para los siguientes post ;)


la aventura...
* comidas en cualquier playa desértica *


* búsqueda de la isla idónea *

* localización de dicha isla *

* y momentos de abstracción en ruta que recuerdan más a destellos de rothko que a los clásicos momentos de gauguin en papúa *

0 comments:

Publicar un comentario en la entrada