hay posts más recientes

viernes, 12 de agosto de 2011

de viaje low cost por raja ampat para hacer diving (i)

con este post comenzamos a contaros la aventura plena que supuso el apasionante viaje a raja ampat, en la provincia de papúa del oeste, en indonesia. raja ampat es una zona prácticamente deshabitada, cerca de las zonas de tensiones étnicas de papúa nueva guinea, y cuna del que se supone que es el mejor diving del mundo. así que claro, llegar hasta un sitio así no es moco de pavo...

desde tokyo fernán tuvo que coger cuatro aviones de distintas compañías, haciendo la apasionante ruta tokyo-kuala lumpur-singapur-manado-sorong, y con algunas escalas de apenas una hora, lo que provocó tener que echarse unas buenas carreras jadeando y descalzo por el aeropuerto de singapur :)

la idea de este viaje vino del gran david vilabella, al que ya conocéis por aquí ya que no tuvo una mejor ocurrencia que visitar japón justo la semana del terremoto. y los conceptos principales del viaje eran aventura (obvio) y low cost...porque en raja ampat sólo existen 4 resorts carísimos (mínimo 100 euros por noche por persona), y claro pues casi mejor si se podía reducir ese coste.

el punto de partida de cualquier ruta es la ciudad de sorong. allí, el señor david, haciendo gala de su alto nivel de indonesio, gestionó un barco que fue nuestra casa durante una semana. el precio fue de un millón de rupias por día, más la gasolina necesaria (en una semana gastamos ocho millones y medio en gasolina). si queréis los contactos de los patrones de este tipo de barcos poned un comentario o mandadnos un mail. la verdad es que en raja ampat todo es más difícil, aquí tenéis a david en el puerto de sorong (sí, eso es el puerto) gestionando que el barco y sus patrones vinieran al puerto a la hora que habíamos quedado...lógicamente llegaron dos horas tarde :)

el generoso tiempo de espera permitió capturar algunas esencias de esta zona de indonesia...como las omnipresentes motos, el islam predominante (sabéis que indonesia es el país musulmán más grande del mundo?) o los problemas que tienen los locales con los plásticos (es un problema básico de educación, simplemente no saben lo tóxicos que son y no saben qué hacer con ellos) y cómo esto afecta a los animales de la zona. pero eso no quita las también omnipresentes sonrisas :)


no os asustéis con las fotos, que las de antes son las más tristes de todo el viaje! bueno, el caso es que al final, nuestros patrones, el risueño agus y el bromista ones, llegaron, y salimos del puerto.



y comenzamos la travesía hasta waisai (en el próximo post prometo poner un mapa con la ruta que hicimos). travesía en la que nos cayó una buena tormenta y, aunque al principio david y fernán estaban tan tranquilos tumbados, luego hubo que achicar agua....


finalmente, llegamos a waisai....y allí comenzó lo bueno.


os lo iremos contando en los próximos días...ah! que no os hemos presentado al barco? bueno, pues aquí tenéis nuestro yate de lujo, nuestro crucero de máximo confort, nuestro billete en primera clase....aquí tenéis a karimata :)

queréis saber cómo continuó la aventura?

4 comments:

Flérida Izquierdo Moreno dijo...

Que guay! sobre todo el yate de lujo!
pobre perrito sarnoso...

LuisaArellano dijo...

Sin habla estoy!!

Rosa Suárez dijo...

Hola! Nos podéis pasar los contactos de los patrones del barco? Gracias!

effe dijo...

Os hemos mandado un mail pero nos da error! Nos puedes pasar tu mail otra vez? Gracias!

Publicar un comentario en la entrada