hay posts más recientes

lunes, 1 de agosto de 2011

la espectacular bajada del espectacular monte fuji

hace unos días os contábamos la espectacular subida al monte fuji, y prometimos continuar con la correspondiente bajada. entre medias la verdad es que han ocurrido una serie de problemas en cascada que no nos han dejado tiempo para nada. todo se originó con las fotos que perdimos en google+, y que se tradujeron en que este blog estuvo sin fotos como dos semanas.

tras ello, cuando no tuvimos otra alternativa que subir de nuevo todas las fotos (una a una, sí, no había otra opción porque había que poner manualmente los nuevos links de cada foto en cada uno de los posts), pues decidimos importar el blog con todos los cambios a blogger. y ahí ocurrió el desastre, de nuevo. desastre que si tenéis ganas podéis ver en detalle aquí....pero básicamente en cada post google ha cambiado el url al importarlo, con lo que hemos perdido todos los links externos a este blog (y los contadores de share de facebook y twitter, la posición en búsqueda en google que ahora lleva a 404-not found, las estadísticas, etc.)

en fin, que este blog está con respiración asistida y en la UVI....

mientras, como lo prometido es deuda, aquí van las fotos de la bajada del monte fuji por la subashiri trail. un cúmulo de paisajes imposibles por encima de las nubes, de toriis, de niebla, de ceniza volcánica...pero sobre todo por encima de sudores, dolores, quejas, sufrimientos...y con la satisfacción de haber llegado a la cima :)


es importante remarcar que el fuji se puede subir oficialmente en los meses de julio y agosto (oficialmente = sin guías ni equipo especializado de alpinismo, que es además cuando los refugios están abiertos). el problema que esto tiene es que la montaña suele llenarse de gente subiendo y bajando, especialmente el fin de semana. esto se puede traducir como colas a fila de a uno de 2-4 horas para llegar a la cima...para que no os pase esto subidlo en un día entre diario ;)


pero esas son las fotos por encima de las nubes....dentro de las nubes la cosa era bien distinta ;)

0 comments:

Publicar un comentario en la entrada