hay posts más recientes

jueves, 14 de julio de 2011

google ha borrado todas las fotos de este blog :(

increíble....uno de esos momentos en los que no sabes muy bien si ponerte a llorar o a gritar. os cuento. como sabéis, comenzamos en google+, y desde entonces hemos invitado como a 300 personas a la plataforma. porque realmente creemos que tiene un futuro increíble por delante y que a la larga acabará desbancando a facebook.

bueno pues, resulta que estuvimos echando un vistazo a los términos de uso de google+, y la licencia que concedes a google+ al subir fotografías a la plataforma no nos gustó mucho:
“Al enviar, publicar o mostrar Contenido, estará concediendo a Google una licencia perpetua, irrevocable, mundial, libre de regalías, y no exclusiva para reproducir, adaptar, modificar, traducir, publicar, ejecutar públicamente, mostrar públicamente y distribuir cualquier Contenido que usted envíe, publique o muestre a través de los Servicios “.
“Usted acepta que esta licencia incluye el derecho de Google a ofrecer dichos Contenidos a otras compañías, organizaciones o personas con las que Google mantiene relaciones con la prestación de servicios sindicados y de utilizar dicho Contenido en relación con la prestación de esos servicios”.
o sea, que si una agencia de viajes quiere fotos de geishas para un catálogo de japón puede hablar con google+ y ellos cogerlas del banco de fotos de sus usuarios. como suena. así que decidimos no subir fotos del blog a google+ y dejarlas únicamente en blogger/blogspot, que lo dejan bien clarito y no dicen nada de "ofrecer dichos servicios a otras compañías":
Google claims no ownership or control over any Content submitted, posted or displayed by you on or through Google services. You or a third party licensor, as appropriate, retain all patent, trademark and copyright to any Content you submit, post or display on or through Google services and you are responsible for protecting those rights, as appropriate. By submitting, posting or displaying Content on or through Google services which are intended to be available to the members of the public, you grant Google a worldwide, non-exclusive, royalty-free license to reproduce, publish and distribute such Content on Google services for the purpose of displaying and distributing Google services. Google furthermore reserves the right to refuse to accept, post, display or transmit any Content in its sole discretion.
pero cuál fue nuestra sorpresa cuando google automáticamente había creado un álbum de fotos en nuestro perfil de google+...un álbum que se llamaba igual que el blog y que contenía todas las fotos del blog!! aquí lo tenéis (aunque ahora sólo tiene 15 fotos):

por qué ahora sólo tiene 15 fotos? pues porque en cuanto vimos el álbum en google+ y conociendo las condiciones legales al subir fotos en google+, decidimos borrarlo....sin saber que el álbum es realmente el álbum de picasa que almacena todas las fotos del blog. o sea, que borrando un álbum de google+ estábamos realmente borrándolo en picasa y a su vez de blogspot. obviamente, EN NINGUNA PARTE DEL PROCESO APARECIÓ NINGÚN TIPO DE ALERTA O NADA PARECIDO (para que luego digáis que en japón los teclados no tienen mayúsculas)

conclusión: si quieres usar blogger con el almacenamiento de fotos que te ofrece por defecto (que guarda las fotos en álbumes de picasa) y creas un perfil google+ tienes dos alternativas:

  1. si mantienes las fotos en el perfil de google+ estarás dando todos los derechos a google para que haga con tus fotos lo que le venga en gana.
  2. si borras las fotos del perfil de google+ estarás borrando las fotos del blog.
hemos pedido a google que haga algo sobre esto, podéis verlo aquí. nosotros tenemos gran parte de las fotos almacenadas en disco duro, pero algunas no están y, a no ser que google nos recupere las fotos (porque realmente creemos que es un fallo suyo al no avisar en ningún punto de las consecuencias del borrado de una foto en google+) se habrán perdido :(

mientras tanto y en otra de esas casualidades hasta cierto punto malditas de la vida, esta noche (y tras cuatro aviones desde tokyo) nos vamos de vacaciones aisladísimas de la civilización a raja ampat, en indonesia bien cerquita de papúa nueva guinea. o lo que es lo mismo, diez días sin internet. teníamos algún post preparado para estos días pero la verdad es que se nos han quitado las ganas :(

así que a la vuelta al cibermundo veremos qué ha pasado.

mientras tanto el blog estará sin fotos.....lo sentimos, y mucho.

12 comments:

Ana Cantares dijo...

Estas empresas son monstruos que se fagocitan todo. 
Disfrutá tus viale.
Besos
Ana-Cantares

Ruiz Erika dijo...

Que mala onda....

Ruiz Erika dijo...

que tengan un buen viaje...

Ruiz Erika dijo...

Que tengan buen viaje

Una ignorante dijo...

......... Sin palabras.............

Luisa Arellano dijo...

Vaya faena que me encuentro, Fernán!. Espero que disfrutes mucho esas vacaciones a salvo de Googlesss, ABCssss etc. etc. :) Abrazos.

Javier Cejudo dijo...

A mí, al unirme a Google+, me apareció un mensaje en el que tenía que confirmar que aceptaba la integración con Picassa (que es donde se almacenan las fotos que se suben a blogger). Además, las fotos de Picassa aparecen en la sección de Profile, que es preexistente y ya mostraba todas las fotos. Me parece que ha sido más falta de pericia por vuestra parte, quizá causada porque Google no ha sido capaz de explicarlo bien.

Saludos.

tonytor dijo...

Sisi, a mi también me avisaba Google+ de que se integraría con Picassa. Vamos, que tú la has liao parda!
Mira el lado bueno de todo esto: al menos las fotos del ABC las podrás recuperar, no?

tonytor dijo...

Sisi, a mi también me avisaba Google+ de que se integraría con Picassa.. Vamos, que tú la has liao parda!
Mira el lado bueno de todo esto: al menos las fotos que te robó el ABC siempre las podrás recuperar, ¿no?

Fernán Izquierdo dijo...

pues a nosotros no nos avisó de nada....supongo que como nos unimos a g+ muy al principio (a los 2-3 días de que saliese) todavía no tenían todo a punto y este tipo de notificaciones no estaban implementadas. en fin, que esta tarde empezaremos con calma a subir las fotos de vuelta :)

Ana Cantares dijo...

Estas empresas son monstruos que se fagocitan todo. 
Disfrutá tus viale.
Besos
Ana-Cantares

alfredo landa dijo...

a mi me ha pasado lo mismo, cierro el blog y la cuenta de google, a la mierd4

Publicar un comentario en la entrada