hay posts más recientes

martes, 25 de enero de 2011

peculiaridades del metro de tokyo (II): vagones sólo de mujeres

otra entrada mediocre, con unas fotos mediocres que la -siempre mediocre- cámara del iphone echa. aunque yo no paro de decirle que así lo único que consigue es bajar la calidad (ya de por sí no muy alta) del blog, fernán se empeña en que la recreación visual (si es que se le puede llamar así) está bien, pero dice que no hay que perder el toque comunicativo de aquellas curiosidades que llamen la atención a unos ojos occidentales...

así que aquí van dos fotos que continúan con la tan exitosa serie de "peculiaridades del metro de tokyo". serie que, como bien sabéis, alegró las navidades de todos vosotros durante dos semanas con una entrada sobre suicidios. olé, olé y olé. esta entrada no es tan macabra, pero sí que tiene también un cierto toque turbio.

el caso es que algunos metros de tokyo tienen vagones en los que, en ciertas horas del día, sólo pueden entrar mujeres. estas horas se corresponden con las horas punta, que lógicamente en japón son la entrada y la salida del trabajo. salida del trabajo que, según el siguiente cartel, abarca desde las cinco de la tarde hasta las nueve de la noche....y creo que se han quedado un poco cortos.


por qué vagones sólo para mujeres? pues digamos que cuando el metro se llena hasta arriba y es totalmente imposible agarrarse a ninguna barra, algunos hombres japoneses tienen una tendencia bastante desarrollada de buscar apoyo en ciertas partes del cuerpo de las mujeres con las que comparten vagón. y claro, una vez que han encontrado el apoyo tan necesitado, con lo agusto que se está, pues ya dejan las manos ahí o las van moviendo por otras zonas del (infinito) cuerpo femenino.

qué cosas, oyes.

nótese el interesante detalle de la hora de comienzo de la prohibición: las ocho y siete de la mañana. ni un minuto más, ni un minuto menos ;)

0 comments:

Publicar un comentario en la entrada