hay posts más recientes

lunes, 17 de enero de 2011

navidades tailandesas (final) - la masificación

en post anteriores se ha comentado la masificación turística que es tailandia en este momento...no es que llegue a extremos como benidorm o salou, pero sí que es cierto que se intuye que el camino que está siguiendo es similar. y lo peor es la corrupción turística que esta masificación lleva: la pérdida de pureza de los nativos, la fijación por el billete de dólar, la desaparición de lo autóctono dando paso a lo globalizado (o americanizado) etc...

lo cual, indudablemente, no se puede calificar de otra forma que "una pena". tal cual.

para ello, os queremos mostrar una composición de 6 fotos tomadas en el intervalo de minuto y medio (sin exagerar). estamos en londres? qué clase de turismo está llegando a tailandia cuyo objetivo es una foto de este tipo? realmente es esto representativo de este país como para echar una foto?


además, el siguiente vídeo muestra a una empleada del templo de wat pho recogiendo las donaciones de los turísticas al más puro estilo máquina tragaperras....no comment.


en fin, que ha sido una de las cosas que más nos ha entristecido de este país, que por otra parte es una pasada....aunque probablemente hace diez o quince años hubiese sido mucho más pasada...justo como es ahora indonesia, filipinas, o mozambique ;)

la próxima, de japón!!

1 comments:

Eduardo dijo...

Joder se me han quitao las ganas de visitar ese pais...que fuerte me parece fernan. por lo menos tu te das cuenta de esto pero muchos de los turistas seguro q les encanta ese ambiente globalizado. un abrazo desde chiiiiiile

Publicar un comentario en la entrada