hay posts más recientes

miércoles, 1 de diciembre de 2010

fumar en japón (I)

curiosamente, y al contrario que en la gran mayoría del mundo, en gran parte de las calles de japón no se puede fumar. sí, en la calle. más adelante veremos cómo dentro de restaurantes, bares, discotecas, en casi todos se puede fumar. fuera no, pero dentro sí. otra curiosa antagonía de estas antípodas.

así que las calles de japón están llenas de signos de prohibido fumar, en el suelo, en las paredes, clásicos, modernos, con dibujos....de todo tipo.


incluso en una terracita al aire libre....
para rizar el rizo, en algunas calles se prohíbe fumar y punto, mientras que en otras se prohíbe fumar mientras se camina. por qué? pues como buenos japoneses, tienen una justificación práctica: un cigarro encendido está a la misma altura que la cara de un niño.


sin embargo, los japoneses (muy especialmente los hombres) son grandes fumadores. y para ellos, como si de un aeropuerto se tratase, se han habilitado cubículos de fumadores (al aire libre, por muy surrealista que parezca). así que si quieres fumar, al cubículo.




os podréis imaginar la gracia que le hace esto a fernán. aunque a mí me parece bien, que ya va siendo hora de que lo deje :)

1 comments:

Cris M. dijo...

A mí tb me parece bien, opino lo mismo ;)

"un cigarro encendido está a la misma altura que la cara de un niño"... De un niño o de personas de mi altura, y eso de ser fumadora pasiva es un asco! :P

Publicar un comentario en la entrada