hay posts más recientes

martes, 14 de diciembre de 2010

tierra de hobbits en shirakawa-go, japón

shirakawa-go (白川郷) es un lugar de japón listado como patrimonio de la humanidad por la unesco (aunque fernán dice que eso no es que sea garantía de nada porque el abanico la verdad es que está bastante abierto; a mí todos los sitios en los que he estado que están en la lista de la unesco me han gustado mucho).

lo mejor es llegar desde la carretera 360, que hace una ruta preciosa por las montañas. preciosa hasta donde puedes llegar, porque los japoneses tienen una extraña afición por cortar las carreteras sin avisar cuando llega el invierno (nótese que para ellos el invierno empieza a llegar en octubre-noviembre). para la concepción japonesa del peligro, una carretera de montaña es peligrosa desde un día concreto hasta otro día concreto, independientemente de que esté haciendo 20º o la carretera esté en perfecto estado.

y al llegar, desde el mirador, sólo hay que dejarse llevar por la magia de este lugar. especialmente en un atardecer...


la principal característica que hace a shirakawa-go especial, aparte de este enclave mágico entre los alpes, es unas casas tradicionales japonesas, las gasshō-zukuri (合掌造り). son casitas triangulares con techos de paja que hacen que el pueblo parezca más un pasaje de la tierra media de los hobbits, de el señor de los anillos, que una región de japón.


en fin, que una pasada de sitio, de lo más recomendable que he visto por aquí :)

1 comments:

Cris M. dijo...

A este paso te recorres todo el país en moto antes de volver a España... Vas a ver más de Japón que la mayoría de japoneses! ;)

Publicar un comentario en la entrada